Políticas de Privacidad

I DECLARACIÓN ESPECIAL

Marketing y Tecnología AIR Limitada. (en adelante “Fidelizados” o la “Empresa”), administradora de Puntos, programa de fidelización de clientes, en adelante el “Programa”, ha elaborado esta política de privacidad y uso de información personal con el propósito que los participantes de Fidelizados como Clientes Titulares y Adicionales de cuentas de Fidelizados, en adelante el “Usuario” y/o el “Cliente”, tengan conocimiento sobre la información personal que Fidelizados reúne respecto de los mismos, así como la manera como aquella se utiliza y el propósito de su tratamiento. Se deja constancia que Fidelizados se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento, lo que se obliga a informar a los Usuarios con, al menos, 15 días hábiles de anticipación a la fecha de su vigencia, por canales que garanticen la publicidad de dichos cambios (incluyendo prensa escrita, televisión, sitio web u otros). Un texto actualizado de la presente política se mantendrá en el sitio web de Fidelizados (www.fidelizados.cl).

La presente política se entiende formar parte integrante de las Bases de Fidelizados para todos los efectos a que haya lugar. Los términos que no se encuentren expresamente definidos en el presente documento, tendrán el significado que a ellos se asigna en la Bases de Fidelizados.

II DE LA INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS DEL PROGRAMA Y SU USO O DISPOSICIÓN.

La Empresa declara al Cliente que el Programa permite otorgar a los Usuarios diversos beneficios, sobre la base de la información que éstos últimos proporcionan a la Empresa y/o a las Compañías Participantes en el Programa. Por lo tanto, es en base al conocimiento de la información personal de los Usuarios que Fidelizados puede, entre otros beneficios, enviar detalles de ofertas, promociones y productos a los mismos permitiendo que tanto Fidelizados. como las Compañías Participantes en el Programa puedan mejorar sus servicios respecto de los Usuarios o procurar responder mejor a las necesidades de los éstos.

El Cliente declara que los antecedentes o datos de carácter personal que se proporcionan a la Empresa en virtud del Programa, en adelante la “Información”, son y serán sustancialmente correctos y corresponden a la realidad, debiendo comunicar cualquier modificación de los mismos tan pronto como éstas se produjeren. Para Fidelizados, la anterior declaración es un elemento determinante para permitir la incorporación del Usuario al Programa, siendo el Cliente personalmente responsable de las consecuencias que pudiere ocasionar su incumplimiento tanto para Fidelizados. como para las Compañías Participantes. En consideración a lo anterior, el Usuario consiente expresamente que, en virtud de su incorporación al Programa, la Información que se acumule, recolecte, reciba o recoja de los Usuarios por parte de la Empresa, podrá ser usada por la Empresa de la siguiente manera:

  • 1.- La Información podrá ser objeto de: (i) almacenamiento, entendiendo por tal el archivo de la información en lugares especialmente destinados al efecto; (ii) procesamiento, entendiendo por tal los mecanismos y procesos que permitan brindar al Cliente los servicios ofrecidos; (iii)tratamiento, entendiendo por tal cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar o cancelar la información; y (iv)disposición, entendiendo por tal comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal o utilizarlos en cualquier forma. Lo anterior salvo que el Cliente, respecto del tratamiento y disposición, expresamente instruya lo contrario mediante comunicación escrita, despachada mediante carta certificada al domicilio de la Empresa.
  • 2.- Respetando las disposiciones legales que regulen la materia, la Información podrá almacenarse, procesarse y tratarse en cualquier país del mundo. Sin perjuicio de lo anterior, la Empresa será siempre responsable del debido cuidado de la Información debiendo tomar medidas de seguridad razonables para resguardar la Información contra su manipulación, pérdida, destrucción, divulgación y acceso no autorizados.
  • 3.- La Información almacenada podrá ser usada para uno o más de los fines que, a continuación, se expresan: (i)la mantención de las relaciones contractuales y/o comerciales derivadas del Programa entre la Empresa, las Compañías Participantes y el Cliente; (ii) la confección y/o mejora de los productos y/o servicios que la Empresa o las Compañías Participantes le prestan a los Clientes, así como el diseño de nuevos productos y/o servicios para éstos; (iii) el despacho por cualquier vía de todo tipo de información, incluyendo, pero no limitada a, antecedentes técnicos, publicidad y promoción de productos y/o servicios, ya sean de la Empresa, de las Compañías Participantes o de terceros, formularios y encuestas; y (iv) la realización de estudios individuales y/o colectivos de cualquier tipo como, por ejemplo, estudios en materia demográfica, histórica, comportamiento de los Clientes e investigaciones de mercado.
  • 4.- El Usuario consiente expresamente que, en el desarrollo del Programa, la Empresa podrá tener acceso o solicitar al Cliente o a terceros, información que pudiere ser más específica respecto del Cliente, en adelante la “Información Adicional”, que revele preferencias, gustos, hábitos, comportamientos, bienes, obligaciones y en general toda aquella que permita un mayor conocimiento del Cliente, la cual podrá almacenarse, procesarse, tratarse y disponerse en los mismos términos indicados en los números precedentes.
  • 5.- La Empresa podrá disponer y comunicar al público todo o parte de la Información o de la Información Adicional, caso en el cual su destinatario deberá cumplir con alguno de los siguientes requisitos (i) ser una persona relacionada a la propiedad o gestión de Marketing y Tecnología AIR Limitada., ser una filial o controladora de misma, o ser una persona que esté bajo el control común de Marketing y Tecnología AIR Limitada.; o (ii) ser una Compañía Participante del Programa. La Empresa procurará que el destinatario de la referida información garantice que ésta será tratada bajo adecuados parámetros de reserva y que, en el evento que el Cliente se oponga al uso de la misma, será prontamente eliminada de los registros respectivos. Por último, tanto Marketing y Tecnología AIR Limitada. como los citados destinatarios sólo podrán usar la Información o la Información Adicional con los propósitos indicados en el número 3 precedente, caso este último en que las condiciones de esta política aplicables al Programa deberán ser cumplidas por dichos destinatarios.
  • 6.- Las restricciones contempladas en los numerales anteriores no serán aplicables si la Empresa, en conformidad con la legislación vigente, comparte información para investigar, prevenir o tomar acciones sobre actividades ilegales, delitos, sospechas de fraude, lavado de activos, terrorismo y situaciones que involucran riesgos potenciales a la seguridad de cualquier persona, o si es requerida por autoridades jurisdiccionales o administrativas en el ejercicio de las atribuciones que les son propias.
  • 7.- Tampoco serán aplicables las restricciones anteriores cuando se trate de “información estadística”, entendiendo por ésta aquella información de la cual se han eliminado aquellos campos o señas que permiten identificar a un Cliente determinado y, por tanto, sólo dice relación con datos sobre un determinado producto, grupo o categoría de productos y/o servicios, o sobre un grupo de clientes no identificados o identificables.

III DERECHO DEL CLIENTE

Sin perjuicio de los beneficios que ofrece el Programa al Cliente, Marketing y Tecnología AIR Limitada. reconoce y acepta que los Usuarios tienen el legítimo derecho a solicitar, para ciertos propósitos, la exclusión de la Información y de la Información Adicional. En el marco antes indicado, Marketing y Tecnología AIR Limitada. ofrece al Usuario las siguientes alternativas de exclusión: (i) No recibir a través de Fidelizados información sobre ofertas y promociones (incluyendo ofertas de puntos especiales) de Marketing y Tecnología AIR Limitada. y/o de las Compañías Participantes; (ii) No ser contactado con fines de estudio de mercados; (iii) No ser incluido como destinatario en el envío de ofertas especiales, publicidad y otra información y comunicaciones por correo electrónico y/o a su teléfono móvil o; (iv) Restringir la disposición de su información personal a Fidelizados y las Compañías Participantes del Programa.

El Usuario podrá hacer efectivo el derecho antes referido visitando “Mi Perfil” en la Sección “Mi Cuenta” del sitio web www.fidelizados.cl.

Las anteriores opciones sólo serán aplicables para aquella información o datos que el Cliente haya facilitado a Fidelizados. Se deja constancia que Fidelizados no es responsable de las políticas o prácticas relacionadas con la recopilación y el uso de la información que tengan las Compañías Participantes. Para más información sobre una Compañía Participante en particular y su política de privacidad, el Cliente debe ponerse directamente en contacto con la respectiva Compañía Participante. Marketing y Tecnología AIR Limitada. no puede garantizar la privacidad de la información personal de los Titulares y Adicionales de cuentas de Fidelizados si éstos suministran o difunden información en guías telefónicas públicas, reportajes de prensa, publicaciones, zonas de chateo, boletines u otras similares El Usuario revela esa información bajo su exclusiva responsabilidad.