Fundamental: Conseguir los datos del cliente

06 Feb 2017 / ignaciodiaz

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Cuando un cliente ha decidido comprar nuestro producto y la atención ha sido adecuada, es sumamente importante obtener sus datos personales, ojalá a través de un formulario simple, en donde quede claro su nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y fecha de nacimiento. Esto datos se deben ir sumando a una base de datos.

Otra manera de conseguir sus datos, es a través de la compra online, donde los clientes deben registrarse. Por lo general a través de esta opción los consumidores están dispuestos a entregar todos sus datos reales para asegurar que su compra llegará a destino.

Una forma efectiva también, es invitarlos a participar en promociones, concursos o sorteos que nos permitan obtener sus datos. Este tipo de ofertas son muy atractivas y aseguran que los datos entregados son reales.

El costo de fidelizar

30 Jan 2017 / ignaciodiaz

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Hay diversas empresas y marcas que no se preocupan de la fidelización y se enfocan en captar nuevos clientes. Esto es un error, ya que fidelizar suele ser más rentable, debido a que posee menos costos de marketing. De hecho, un consumidor que ya compró o solicitó nuestros servicios, es probable que vuelva a nosotros. Además, tener clientes fieles requiere menos operaciones en el proceso de venta.

Algunas formas de fidelizar al cliente son:

  • Brindar un buen servicio al cliente

  • Brindar servicios de post venta

  • Mantener contacto con el cliente

  • Buscar un sentimiento de pertenencia

  • Usar incentivos

  • Ofrecer un producto de buena calidad

¿Qué son las tres “C” de los Programas de Fidelización?

20 Jan 2017 / ignaciodiaz

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En pocas palabras, la fidelización es un concepto del marketing que apunta a generar lealtad en el cliente hacia una marca, producto o servicio, que adquiere de forma recurrente.

El objetivo de los programas de fidelización es generar clientes captivos a largo plazo, a través de beneficios, descuentos, promociones o puntos.

Dichos programas deben cumplir con las tres “C”: Captar, Convencer y Conservar.

Captar: Llamar la atención de los clientes.

Convencer: Seducir al cliente con promociones, descuentos o puntos.

Conservar: Evitar que el cliente abandone el plan.

Ten presentes estas indispensables tres “C” al momento de generar un Programa de Fidelización.



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